057 - 6032701-702-703

Centro de Investigaciones Santa Lucía

Km. 14 Vía Bucaramanga

Dirección de Investigación y Proyección Social

jueves, 23 de abril de 2015

Inicio el Curso de Introducción al Análisis de Varianza

El Instituto Universitario de la Paz - UNIPAZ, a través de la Dirección de Investigación y Proyección Social y la Alianza Educativa Innovación UNIPAZ, y en cumplimiento del objetivo para “MEJORAR LA CALIDAD DEL DESEMPEÑO DOCENTE” del Proyecto Técnicos y Tecnológicos (T y T), nos permitimos invitarlos al curso denominado INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE VARIANZA.

Descripción: El curso de introducción al Análisis de Varianza tiene el propósito de contribuir con la formación de los docentes y personal dedicado a la investigación en un UNIPAZ en el campo de la investigación a través del diseño de experimentos en una vía (ONE-WAY) y de esta forma posibilitar el desarrollo del pensamiento estadístico. El curso pretende abordar la temática de los diseños experimentales en una vía.

El objetivo de este curso es el de ampliar el conocimiento en una herramienta estadística a los docentes de la UNIPAZ para su desempeño como académicos e investigadores, y de esta manera contribuir al desarrollo institucional.

El curso abordará la temática de los diseños experimentales en una vía (ONE-WAY), estructurado de la siguiente manera:

Sesiones:

1. Nociones básicas de Estadística descriptiva y probabilidad. (3 Horas)

2. Distribuciones de probabilidad y Contraste de Hipótesis . (3 Horas)

3. Diseño Experimental y Análisis de Varianza (ANOVA). (3 Horas)
4. Pruebas a Posteriori. (3 Horas)

Hoy 23 de abril de 2015 se dio inicio al proceso de formación, el curso está dirigido por el Lic. Jorge Armando Ortiz Sánchez, candidato a Doctor en Estadística y Magister Scientiae en Estadística. (Universidad de los Andes-Mérida, Venezuela) Licenciado en Matemáticas (Universidad Industrial de Santander, Colombia).

Mas Informacion

Con cada una de estas acciones UNIPAZ demuestra su compromiso con la investigación y el desarrollo de nuestra Institución. porque UNIDOS SOMOS MÁS



No hay comentarios:
Write comentarios

Suscríbase a nuestro boletín