057 - 6032701-702-703

Centro de Investigaciones Santa Lucía

Km. 14 Vía Bucaramanga

Dirección de Investigación y Proyección Social

lunes, 24 de abril de 2017

Congreso Internacional en Gestión Integral de Residuos y Perspectivas Ambientales

Congreso Internacional en Gestión Integral de Residuos y Perspectivas Ambientales
"Prevención, Reutilización y Sostenibilidad "
26, 27 y 28 de Abril de 2017
Armenia - Colombia
Argentina Expone:
Reciclaje inclusivo: El Desafío de América Latina en Gestión de Residuos
"...En América Latina, se está reciclando apenas el 15% del material reciclable, porcentaje que contrasta significativamente con la experiencia de Alemania, donde se recicla más del 63%. De hecho, son 4 millones de recicladores de base..."
Latinoamérica es una región en la que aproximadamente 4 millones de personas viven de reciclar residuos sólidos, pero tiene todavía grandes retos en este ámbito como mejorar el aprovechamiento de residuos y la calidad de vida de los recicladores.

Así lo afirma GONZALO ROQUE, vocero y miembro del equipo Directivo de la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR) y Director Programático de la Fundación Avina en Argentina y quien estará presente en el XVII Congreso Internacional en Gestión Integral de Residuos, que se celebrará en Armenia del 26 al 28 de abril del presente año, con el tema Reciclaje Inclusivo en los Sistemas de PGIRS en América Latina.

El experto anunció que más del 50% de la materia prima post-consumo es proveída por los recicladores de base, por ello el urgente llamado a que los países de la región implementen políticas de inclusión y formalización de quienes realizan esta labor.

Según datos del Banco Mundial, en América Latina y el Caribe se producen un total de 430.000 toneladas diarias de residuos, cifra que ha aumentado en un 60% en los últimos 20 años, y que se espera que se duplique en la próxima década. Al día de hoy, esto supone una generación media de basura per cápita de hasta 14 kilos, como sucede en el caso de Trinidad y Tobago.

En América Latina, se está reciclando apenas el 15% del material reciclable, porcentaje que contrasta significativamente con la experiencia de Alemania, donde se recicla más del 63%. De hecho, son 4 millones de recicladores de base latinoamericanos que, día a día, se ganan la vida a través del reciclaje informal. A nivel mundial y según datos de UN Habitat, se trata de un 1% de la población.


Para Conocer Costos e Inscripciones



No hay comentarios:
Write comentarios

Suscríbase a nuestro boletín