057 - 6032701-702-703

Centro de Investigaciones Santa Lucía

Km. 14 Vía Bucaramanga

Dirección de Investigación y Proyección Social

jueves, 23 de marzo de 2017

Convocatoria "Programa de intercambio en ciencia sakura"

El Gobierno de Japón, a través de la Agencia de Ciencia y Tecnología del Japón (JST), con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón, ofrece becas para que profesores colombianos participen en el Programa Sakura.

El programa está dirigido a profesores nacionales colombianos del Programa Ondas en las materias relacionadas con el Programa Sakura. Con experiencia mínima de 3 años después de su grado en alguna de las áreas de interés del programa de Japón.
Contar preferiblemente con una edad de máximo 45 años.



SAKURA es el programa para la mejora de los intercambios entre Asia y el Japón de los jóvenes que se juegan un papel crucial en el futuro las visitas de campo de la ciencia y tecnología a través de la estrecha colaboración de la industria-academia-gobierno al facilitar a corto plazo, jóvenes asiáticos competentes para Japón.


REQUISITOS: El aspirante debe tener mínimo 3 años de experiencia profesional en áreas relacionadas con el programa, tener buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. El candidato debe tener la disposición y motivación para ser tutor de estudiantes de bachillerato y pregrado. El candidato debe gozar de buena salud física y mental. Se aconseja a los becarios antes de viajar a Japón, tener alguna información sobre el clima, las costumbres, modales, la educación japonesa y las condiciones en general.


Fecha limite de postulación: 29 de marzo de 2017


Ver términos de convocatoria

No hay comentarios:
Write comentarios

Suscríbase a nuestro boletín