057 - 6032701-702-703

Centro de Investigaciones Santa Lucía

Km. 14 Vía Bucaramanga

Dirección de Investigación y Proyección Social

lunes, 26 de febrero de 2018

Convocatoria Pasantías Bibliotecas Públicas Mincultura.

El pasado 2 de enero inició la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura la cual tiene como propósito movilizar a los artistas, creadores, estudiantes, investigadores y gestores culturales colombianos, bien sea en el ámbito nacional o internacional para que en las más diversas disciplinas, reciban un estímulo a su quehacer. Este Programa está dirigido principalmente a personas naturales.

Es así, que dentro de las modalidades de participación se encuentran las Pasantías en Bibliotecas Públicas las cuáles acogen a estudiantes de últimos semestres o recién egresados (cuya titulación no supere los dos (2) años al momento de presentar la postulación) de las carreras relacionadas con las ciencias naturales y exactas, sociales, humanas y bibliotecología, para que desde una mirada interdisciplinaria, contribuyan a mejorar la gestión y el rol de la biblioteca en las comunidades y al mismo tiempo complementen su formación a través del trabajo de campo.

En esta oportunidad, se asignarán 20 pasantías donde la cuantía para cada ganador será por valor de 9 millones de pesos y el tiempo de ejecución será por cinco meses en un lugar diferente de su residencia. La pasantía se llevará a cabo en veinte bibliotecas públicas rurales, indígenas y afrocolombianas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Los estudiantes y/o egresados pueden participar presentando proyectos sociales y culturales encaminados a desarrollarse en las siguientes líneas de acción:

  • Recuperación y difusión de memorias y saberes locales.
  • Promoción de lectura y escritura con un grupo poblacional en particular.
  • Promoción de la ciencia y la tecnología.
  • Cultura y paz.

Dentro de las actividades de divulgación, se están llevando a cabo jornadas de socialización con la comunidad estudiantil y docentes interesados en articular sus temas de investigación con las líneas de acción propuestas. Para ello, agradecemos nos confirme a través de correo electrónico o telefónicamente la viabilidad para llevar a cabo el proceso de socialización presencialmente en las instalaciones de la universidad.

Finalmente, adjunto link del documento de la convocatoria donde puede encontrar toda la información sobre las pasantías en el capítulo de Bibliotecas Públicas, en la página 493 y  el listado de bibliotecas seleccionadas para el desarrollo de las pasantías.



Cualquier inquietud, quedamos atentos a resolverla.



Cordialmente,

Nancy Castañeda.
Biblioteca Nacional de Colombia
Grupo de Bibiotecas Públicas
Teléfono fijo: (57-1) 3 816464 ext. 3293
Calle 24 No. 5-60
Bogotá D.C- Colombia

No hay comentarios:
Write comentarios

Suscríbase a nuestro boletín